domingo, 11 de enero de 2015

Para gustos hay colores, nunca disparos

 
T
ras los crueles sucesos en tierras galas, buena parte del personal saca a relucir lo malo, malísimo que resulta el Islam y sus creyentes. A quien suscribe le dejan indiferente las prédicas de Mahoma y las de otros muchos profetas. El núcleo de las grandes religiones dista de ser una patología social. El problema surge a partir de las interpretaciones torticeras, sectarias y aviesas, cuando no impregnadas de intereses políticos que hacen algunos lumbreras con libros “santos” en sus manos.
Hoy París se erige en la capital de la libertad de expresión, de la insumisión al terror y a la barbarie de unos descerebrados que merecen la máxima condena. Una multitud que supera el millón de personas así lo atestigua. De ahí a extender el veto contra todo lo que huela a musulmán media un abismo.
Puede que las caricaturas de marras les resultaran poco edificantes a los más ortodoxos musulmanes; pero eso en modo alguno les otorga la bula para acribillar a balazos a los demás, al menos dentro de unas coordenadas racionales.
Puede cada cual sentirse o no identificado con la revista Charlie Hebdo. Pero bajo ningún concepto podemos renunciar a la libertad de expresión y a los cauces que la regulan. Como decía Ksawery Pruszynski: “La tarea del comentarista es explicar lo que ha entendido con su mente e independientemente de que el razonamiento en cuestión guste o no guste al poder, a la Iglesia, a las masas, a la sociedad, al pueblo, a la opinión pública”.
Os dejo con unas imágenes del Mar de Alborán y de Las Alpujarras, porque para gustos hay colores; nunca crímenes.
Proa SSE, velero a las 11.

Sillas tradicionales en Las Alpujarras

23 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Qué lindas fotos, me gustan tus colores, Un beso.

mónica pía dijo...

muy de acuerdo con tu reflexión!

y si no estuviera de acuerdo, tendría la opción de decírtelo, de no leerte más, de contarte mi parecer... tantas opciones... menos la de quitarte la vida por ello.

cariños,


Marinel dijo...

Tienes razón, no hay que generalizar ni hacer extensible esa interpretación que dan algunos a su religión, porque hay muchos otros que le dan otra nada comparable y sí más humana, solidaria y pacífica.
Cualquier religión tiene tantas interpretaciones como quiera dársele...ahí, tal vez, o además, radique su incongruencia.
Besos.

José Núñez de Cela dijo...

Las fotos muy preciosas.
Seguro que si quienes han perpetrado los asesinatos hubieran disfrutado con algo así, no hubiera pasado.
Por supuesto no es tan sencillo. Me uno a tus reflexiones.

Saludos!

Gizela dijo...

Preciosas fotos!!
Ciertamente!!! para gustos, colores! Jamás balas,ni sables, ni ningún "artilugio asesino"
A mí en lo personal no me gustan mucho las viñetas de Charlie Hebdo, como no me gustan tantísimas cosas
Menos me gustaría que me cosieran a balas, por mis no o sí, gustos.

Besossssssss

LA ZARZAMORA dijo...

Te aplaudo, mi querido Nómada.
Ese fue y es el espíritu de estos caricaturistas, dejar una puerta abierta siempre al mar...
:)
y
;)

Mis besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Las fotos son realmente hermosas asi como tu reflexión con la que estoy completamente deacuerdo.
malo cuando no escuchamos a los demas y pensamos que estamos en posesión de la verdad.
Un abrazo.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo que mil veces he dicho que he dejado de ver tv algunas veces me llega información de rebote, en facebook, vi unas declaraciones de una acivista musulmana en contra de todo esto, diciendo que el problema no es el islam contra occidente, sino de un choque de culturas del siglo XXI contra el medieval
la verdad es que ha sido algo horroroso....
besos.

Unknown dijo...

Unos tristes sucesos...

Tus fotos, preciosas...

Un beso

Ginebra dijo...

Así es, justamente como lo has comentado tú. Lo importante es siempre discernir entre la exaltación de cuatro irracionales y la fe de millones de personas que creen en unos preceptos para nada violentos.
No soy mujer religiosa en ningún sentido, respeto el credo de cada cual, pero, ¡siento el daño que se infringe al prójimo enarbolando la bandera de la religión!.

Besos
p.d. bonita foto la de las sillas. Las Alpujarras son bellísimas y muy fotogénicas.

María dijo...

Me encannnntan las imágenes, Nómada, estás hecho un artistazo.

Qué pena que ocurran estas cosas, es realmente dramático.

Un besazo.

Laura. M dijo...

Treeible suceso. Libertad no imposición de ideas es lo que debería primar en todo el mundo.
Pero algunos eso no lo comprenden.

Yo cogería una silla y me sentaria enfrente de esa maravilla de mar.
Un beso

Maria dijo...

No sé ya qué decir porque matar por el tema religioso me parece tan tan atrasado. Ya cualquier religión en sí..
En fin, hace falta más tolerancia en este mundo tan convulso.
Me encanta la foto de las sillitas!
Un fuerte abrazo.

alfonso dijo...


Estupendas y relajantes fotos pero, lo importante es tu lúcida reflexión. Son los teísmos, y han sido siempre, fuentes de la intransigencia beligerante cuando unos pocos iluminados se erigen en dueños de las únicas interpretaciones posibles que, además, tiene que ser exportables e impuestas. Sus objetivos no son los mismos, decía 'antes'.
Y tras la tragedia, las preguntas. ¿que ha hecho el mundo occidental y 'civilizado' para que se le odie tanto? ¿que les hemos llevado y que le estamos quitando? ¿Que intereses bastardos mueven a los gobiernos gobernados por poderes en el sombra?
Mientras, creyentes y ateos son siempre los que pagan con sangre y miseria.
Gracias por tu visita y comentario.

Un saludo

· LMA · & · CR ·

José Ramón dijo...

Nómada planetario Bellas fotografías y muy terrible suceso, Feliz 2015. Saludos

Anónimo dijo...

Abogo tus letras amigo! No debería haber sitio en nuestro mundo para tales barbaries, y por supuesto SÍ para la libertad de expresión…

Preciosas fotografías…como siempre, tus posts llegan e incitan a esa reflexión tan carente a veces en este siglo en que vivimos, y nos regala una bellísima visión con las fantásticas fotografías que nos traes…

Bsos!! ;-)

MAR dijo...

Terrible lo que paso!!!
A mi no me deja de impresionar el odio que puede alcanzar a tener un ser humano y por sobre todo lo fáciles de manipular mentalemente si no tienen sus valores y su corazón bien puestos.
Un abrazo grande para ti y muy lindas las fotos.
Besos
mar

Sole dijo...

... Una acción sin pies ni cabeza alegando burlarse nuevamente de su profeta. Y me pregunto qué motivos enarbolan cuando se llevan por delante a sus compatriotas como los niños de la escuela en Pakistán o en Somalia o....
Mentes medievales con armas del siglo XXI... Peligro, peligro

bsÖs.

VENTANA DE FOTO dijo...

El odio y la violencia no conduce a nada.

Muy bonitas esas dos imágenes con las que finalizas tu reportaje.

Besos

Mertxe dijo...

Ya lo puse en mi blo: "Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Lo demás son relaciones públicas." Esta frase de George Orwell lo dice todo. Por lo demás, amigo Noma, totalmente de acuerdo con tus reflexiones.

Lunna dijo...

La libertad reside en el respeto.

Preciosas imagenes, como siempre.

Besos.

Lunna.

Sue dijo...

Me encanta la última foto!

De los extremismos no hablo, me parece una perogrullada decir que no es lo mismo un musulmán que un musulmán radical.

Beso!

alp dijo...

Me gustó la foto de las sillas...un abrazo desde Murcia....

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.